martes, 8 de noviembre de 2011

POEMAS

Mi dedito
   
Corriendo corriendo
me hice una herida.
¡Cómo me dolía!
Lloraba y lloraba
porque no quería
que nadie me curara.
- ¡Pero ven chiquillo,
que no te haré daño,
sólo quiero ver
si te has hecho algo!
- ¡Que no, que no,
que no!
¡Que no quiero ir¡
Agua fresquita
yo me echaré
y sólo solito
me curaré.


 


Mi Perrito Chico
   
Mi perrito chiquitín
ladra y ladra sin parar,
Mi perrito chiquitín
no sabe más que ladrar.
Quiero mucho
a mi perrito
¡Qué bien
lo sé yo cuidar!
Le preparo su comida
y lo saco a pasear.
Cuando ya llega la noche
yo lo llevo a su cestita
y allí se duerme tranquilo
con su manta calentita.





La Hormiga
   
Sale la hormiga
pero no va solita,
sale la hormiga
a buscar comidita.

Dejan todas su hormiguero,
¡su calentito agujero¡
¡Qué bien estaban
tan escondidas,
tan encantadas
allí metidas!

Pero ¡no importa!
pronto volverán
con su granito,
con su pipita
o su trocito de pan.










La lluvia
   
Caen las gotitas de lluvia
muy rápidas desde el cielo,
se me moja la cabeza
de esa agua tan fresquita
que moja también el suelo.

El cielo está un poco triste
pero a mí me gusta así...
Me pongo las botas de agua
y chapoteo en los charcos
y a veces mis pantalones
se manchan todos de barro.













Mi pueblo
   
Mi pueblo tiene un castillo
encima de una montaña
desde allí se ven sus casas
todas sus calles y plazas.

Me paseo en bicicleta
con todas mis amiguitas
y vamos hasta la fuente
a beber agua fresquita.












Los Reyes Magos
   
Hoy vienen los Reyes Magos
y yo no me dormiré,
estaré muy calladito
y los esperaré.
Ellos llegarán muy tarde
y entrarán por la ventana.
¡No importa que esté la reja!...
¡Ellos sabrán quitarla!
Dejarán los regalitos
puestos por toda la casa
y cuando lleguen las ocho
y todos nos levantemos
encontraremos los sueños
colgados en las ventanas.





Los juguetes de María
   
María tiene una muñeca
una comba y un camión,
todos son juguetes suyos
y le gustan un montón.
Tiene una arquitectura
una oca y un parchís
y lo pasa fabuloso
jugueteando en su jardín.
Ayer jugó con la muñeca
y de princesa la vistió,
hoy ha cogido la comba,
¡después cogerá el camión!.
Cuando ya llegue la noche
María se acostará,
pero antes, con amor,
sus juguetes ordenará;
Ellos dormirán contentos,
muy alegres y risueños
sabiendo que al día siguiente
volverá a jugar con ellos.






 



 


Mis vacaciones
Hoy he estado en la playa
y lo he pasado muy bien
¡las olas me salpicaban
y cosquilleaban mis pies!
Vi volando una cometa,
jugué mucho con la arena,
hice un castillo pequeño
y una gran carretera.
El agua estaba muy fría
y me bañé sólo un poquito
pero jugué con la pala
y también con mi rastrillo.









La Tortuga



Mi tortuga caminaba
muy despacio por el patio
se escondía entre las macetas
y yo la llamaba cantando.

Un día me dijo bajito
que se quería marchar,
que quería volver al río
a buscar a su mamá.

Ya calentaba el sol
aquella tarde de abril,
la llevamos hasta el río
y allí se quedó feliz.











Yo no tiro papeles
   
Yo no tiro nunca nunca
los papelitos al suelo.
Me los guardo en el bolsillo
y si veo una papelera
pongo en ella con cuidado
el papel del caramelo.
Cuando comas chucherías
chicles o patatas fritas
no tires el papelito,
así pasearemos contentos
al verlo todo limpito





¡Qué resfriado!
   
Me desperté esta mañana
y me encontraba malito
me dolía todo mi cuerpo,
me levanté despacito.
Tosía y tosía
y como no paraba
¡hasta la cara me dolía!
Llamé pronto a mi mamaá
yo quería que me mimara
y con todo su cariño
me acurrucó entre las sábanas.
- ¡No te preocupes mi niño
yo voy a cuidar de ti,
te contaré muchos cuentos
 y no me moveré de aquí !

No hay comentarios:

Publicar un comentario