martes, 8 de noviembre de 2011

TRABALENGUAS


si yo como
Si yo como como como,
y tú comes como comes.
¿Cómo comes como como?
Si yo como como como.






El Cielo Enladrillado 
El cielo está enladrillado
¿quién lo desenladrillará?,
el desenladrillador que lo desenladrille
buen desenladrillador será.



Cajones y Cordones
Abrí cajones Pablito
Pablito clavó un clavito.
¿Qué clavito clavó Pablito?









Pepe Pecas
Pepe Pecas pica papas con un pico.
Con un pico pica papas Pepe Pecas.




2-Me trajo Tajo tres trajes,
tres trajes me trajo Tajo.




3-Pepe Peña
pela papa,
pica piña,
pita un pito,
pica piña,
pela papa,
Pepe Peña.






6-El hipopótamo Hipo
está con hipo.
¿Quién le quita el hipo
al hipopótamo Hipo?




 




9-¡Qué ingenuo es Eugenio!
¡Y qué genio tiene el ingenuo Eugenio!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario